Nacionales: Toma de rehén, quema de colchones y disparos: controlan el motín en Emboscada
05/07/2024 / Nacionales / Visitas: 692
Tras dos horas de motín, fue controlada la situación en la penitenciaría de Emboscada, donde un grupo de reos armó desmanes en el pabellón B “Padre de la Vega”. El motivo apunta a un pedido de traslado de un interno en medio de una disputa entre bandos.

Con la intervención de agentes de la Policía Nacional, se logró retomar el control de la cárcel de Emboscada, donde por al menos dos horas se mantuvo un motín por parte de internos del pabellón B, exigiendo el traslado de otro reo.

 

Durante ese interín, los reos quemaron colchones, tomaron de rehén a un guardiacárcel y se enfrentaron a la Policía Nacional.

 
Tras el ingreso de los policías, el guardiacárcel fue liberado y trasladado a un centro asistencial para un chequeo. No se tiene reporte de personas heridas.

El viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez, confirmó que el incendio dentro de la penitenciaría fue controlado, pero que seguirán en alerta hasta que la situación esté totalmente en calma dentro del lugar.

Cabe mencionar que el penal de Emboscada ya había tenido el mes pasado un principio de conflicto, cuando 19 reos, entre los que se halla el pastor José Insfrán, iniciaron una huelga que, afirmaron, era de hambre. Sin embargo, al cuarto día se desactivó.

 

BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo