Luego de un largo trabajo de inteligencia agentes de Investigación de Delitos de Asunción lograron detener a Alcibiades Ledesma, de 68 años, quien fue condenado como uno de los vaciadores del Banco Nacional de Trabajadores (BNT) a inicios de los años 2000.
Ledesma fue detenido anoche en una obra en construcción donde al ser requerido por sus documentos mostró uno falso y dijo ser el sereno del lugar, pero los uniformados ya sabían que se trataba del prófugo de la justicia y lo capturaron.
Alcibiades Ledesma durante años burló los controles policiales con su identidad falsa y se movía por la zona de Ñemby, donde hace un tiempo volvió a delinquir estafando a las personas incautas a quienes ofrecía venta de casas y terrenos que nunca se concretaban.
Las víctimas radicaron las denuncias y se comenzó a buscar al hombre, sin saber que iban a dar con el prófugo Ledesma.
Ledesma era miembro del directorio del BNT cuando en el 2000 se produjo un millonario desfalco de más de G. 1.200 millones. Por este caso fueron procesadas una veintena de personas que en el 2001 el entonces juez Hugo López condenó a 10 años de prisión, el fallo fue apelado y luego confirmado por la Corte, pero Ledesma ya no se presentó a cumplir con su pena y se mantuvo prófugo, hasta anoche que fue detenido.
Fuente: Hoy