Locales: Tribunal condena a un hombre que asesinó a su compañero de tragos con arma blanca
28/05/2024 / Locales / Visitas: 520
Un hombre fue condenado por un hecho de homicidio doloso ocurrido en el distrito de Zanja Pytã en agosto de 2021. El procesado había asesinado a su compañero de tragos con arma blanca.

Acacio Torres González fue condenado a 7 años de cárcel por homicidio doloso, por el Tribunal de Sentencia integrado por las juezas Carmen Elizabeth Silva Bóveda, Mirna Carolina Ocampos Ramirez y Marcelina Quintana de Acosta, en un juicio oral que finalizó en la jornada del último lunes (27).

Dicho sujeto había asesinado a Paulino Centurión Cáceres, con quien compartía tragos, en agosto de 2021 en el distrito de Zanja Pytã. Ambos habrían discutido, situación que terminó derivando en el trágico hecho.

La acusación estuvo a cargo del agente fiscal Celso René Morales, quien refirió que había solicitado una pena de 10 años.

El representante del Ministerio Público se mostró conforme con la condena impartida por el Tribunal. Además se comprobó durante el juicio oral que el ahora fallecido en el momento había atacado antes a su asesino, quien le propinó una herida en una parte del cuerpo que no es considerada una zona vital, pero aún así lo condujo a la muerte al no ser auxiliado rápidamente. Al mismo tiempo destacó que no se puede considerar tampoco como legítima defensa.

Fuente: Radio Imperio


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo