El "Triqui", que se ilusiona con una histórica clasificación a la Copa Libertadores, arrancó mucho mejor el compromiso y llevó por delante a su rival. El volante por derecha, Joel Román, fue un verdadero dolor de cabeza para Walter Clar, lateral izquierdo de la visita.
La diferencia en el trámite se trasladó en el marcador en el minuto 14, cuando Sergio Mendoza le pegó al arco desde fuera del área y el balón terminó durmiendo adentro del arco del "Tacua" luego de un rebote en el zaguero charrúa, Paulo Lima, quien se encontró con la pelota y ya no pudo evitar la fatalidad.
Con la ventaja a su favor, el conjunto auriazul siguió jugando mucho mejor y llegando por los dos costados. Sin embargo, cometió el error de perdonar demasiadas situaciones y poco a poco, Tacuary comenzó a despertarse hasta el punto de equilibrar el duelo desde la posesión.
-Segundo Tiempo-
Iván Almeida, DT de Tacuary, decidió sacar a su hijo, el juvenil delantero Matías Almeida, y envió al campo de juego a Nildo Viera para el inicio del complemento. También ingresó Mario Otazú por Ronald Domínguez y las movidas ofensivas se reflejaron en el trámite.
Un bombazo de Víctor Dávalos, en el minuto 58, le "quemó" las manos al golero auriazul, Pedro González, y se convirtió en un verdadero golazo para el empate.
Con la paridad en el marcador, el "Tacua" se acomodó totalmente y se mostró mucho mejor sobre el campo de juego. Generó varias situaciones para redondear la remontada, pero al igual que su rival de turno, falló en la puntería final. El "Triqui" también lo buscó, especialmente de contragolpe, pero ninguno de los dos equipos supieron vulnerar de vuelta la portería del adversario.
Con el empate de 1-1, Tacuary subió hasta la cuarta posición con 13 puntos y se colocó a tres unidades de Libertad, puntero del campeonato. Sin embargo, el equipo de Barrio Jara sigue muy complicado con el promedio; está al borde de la zona roja.
Por su parte, Trinidense se ubica noveno con 8 puntos, pero suma un puntito más para su acumulativo (46). Por ahora se mantiene en zona de clasificación a la Copa Libertadores.
Fuente: Versus