Deportes: Un confuso Cerro Porteño empata con Libertad en la previa del clásico
12/02/2024 / Deportes / Visitas: 355
Un confuso Cerro Porteño empató 1-1 con Libertad, con 10 hombres por 45 minutos, y desaprovechó la oportunidad de acercarse más al líder del campeonato en la previa del clásico con Olimpia.

Cerro Porteño, jugando todo el complemento en superioridad numérica, no pudo en Sajonia y terminó empatando 1-1 con Libertad por la fecha 5 del torneo Apertura 2024.

Fernando Fernández y Matías Espinoza fueron los goleadores en el Defensores del Chaco. El Guma aplaude el empate ya que le impide a su rival acercarse más a la parte alta de la tabla.

EL PARTIDO. El Ciclón saltó al campo de juego sin Cecilio Domínguez, baja de última hora por problemas de salud, pero con la titularidad en defensa de su último refuerzo, Bruno Valdez.

En cancha se vio un partido disputado en todas las parcelas de la cancha. En la ofensiva, Óscar Tacuara Cardozo, por un lado, y Fernando Fernández, por otro, mandaron los primeros avisos antes de que se produzcan los incidentes mayores en el tramo final del primer tiempo.

A los 42 minutos, Juan Manuel Iturbe se escapó y fue derribado por Martín Silva en la cabecera del área en una acción en la que todo Cerro Porteño pidió la roja del portero charrúa.

No obstante, el árbitro Derlis López y el supervisor en el VAR se mantuvieron en la decisión al considerar que el delantero azulgrana se abría hacia el costado derecho.

Cinco minutos después, ya en tiempo de compensación, el juez central exhibió la tarjeta roja para el defensor gumarelo Diego Viera por una falta sobre Iturbe estando como último hombre.

En el complemento, en el reinicio, Cerro Porteño se puso en ventaja con un gol de Fernando Fernández, quien controló un balón rechazado y remató con potencia ante Silva (46 min).

En inferioridad, en el campo y en el marcador, Ariel Galeano movió el banco y rápidamente consiguió la paridad luego de tres cabezazos en el área de su rival, siendo el último de Matías Espinoza (58 min).

Con la igualdad, el encuentro se volvió muy cortado. Fue la intención de Libertad para disminuir el circuito de Cerro Porteño, que perdió por molestias físicas a la Fiera y Santiago Arzamendia prendiendo alarmas en la previa del superclásico contra Olimpia.

En medio de esta coyuntura, un cabezazo de Iturbe fue lo más peligroso en zona de ataque por parte del conjunto azulgrana. Con el 1-1 terminó el partido que dejó con mejor sabor de boca a Libertad, que sigue líder con 11 unidades. Con 8 puntos se quedó el elenco de Víctor Bernay, que en la próxima fecha deberá enfrentar a su rival de toda la vida.

Fuente: D10


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo