El Puesto Policial n° 17 de la colonia Lorito Picada reportó este lunes un supuesto hecho de homicidio doloso ocurrido la tarde de este domingo en una vivienda precaria del asentamiento “Panchito López”, situado a unos siete kilómetros de la ruta PY05 General Bernardino Caballero, en jurisdicción de la mencionada colonia.
El que se llevó la peor parte fue MARCIANO PAREDES, paraguayo, 56 años de edad, domiciliado en el lugar, siendo supuesto autor de su muerte un vecino suyo, un tal JAVIER BLANCO, quien tras acabar con su vida se fugó y ahora es buscado por la policía.
MAXIMA PAREDES, de 43 años, hermana del fallecido, le comentó al personal policial que su hermano estaba en su rancho tomando bebida alcohólica y que en un determinado momento llegó su vecino, Javier, y comenzó a discutir con Marciano y enseguida se trenzaron en una pelea a moquete limpio, hasta que Javier agarró una foice (guadaña) y le golpeó brutalmente en la cabeza a su hermano, causándole una feroz herida y pérdida de la masa encefálica que le ocasionaron la muerte en forma instantánea.
Intervino el Agente Fiscal de turno, abogado Pablo Zorrilla, quien envió al lugar a su Asistente, el abogado Carlos Yimi Alvarenga, además de personal de la regional de Criminalística, de Investigación Criminal y la médico forense Patricia Rivarola, quien diagnostico como posible causa de muerte “TRAUMATISMO DE CRANEO ENCEFALICO, CON PERDIDA DE MASA ENCEFALICA”,. Finalizado el procedimiento el cuerpo sin vida del infortunado fue entregado a su hermana. Amambay570am.com.py