Deportes: Verstappen extiende su dominio en la Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de China
21/04/2024 / Deportes / Visitas: 464
Parece que nadie puede detener a Max Verstappen en la Fórmula 1. El piloto neerlandés se quedó con el combo completo en el circuito de Shanghai: ganó la carrera sprint, fue el más rápido en la clasificación y triunfó en el Gran Premio de China por primera vez.

Gracias a sumar 33 de los 34 puntos posibles -Fernando Alonso se quedó con la vuelta rápida de la carrera-, el actual campeón de la categoría es el líder del campeonato de pilotos con una diferencia de 25 puntos: suma 110 unidades contra las 85 que acumula su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Checo Pérez, que llegó en el tercer lugar tras la bandera de cuadros. Lando Norris, a bordo de su McLaren, finalizó en el segundo puesto.

Más allá del trabajo de Verstappen, Norris estuvo fantástico tras las detenciones y el ingreso del Safety Car y pudo sacar la diferencia necesaria para no pasar sobresaltos en el final de la prueba y quedarse con un segundo puesto que le permite sumar puntos importantes para él y McLaren en el campeonato de constructores que lidera Red Bull 194 puntos, 44 más que Ferrari. Justamente, los dos coches de Maranello terminaron cuarto y quinto de la mano de Charles Lecler y Carlos Sainz.

George Russell, Fernando Alonso, Oscar Piastri, Lewis Hamilton y Hulkenberg completaron el top 10 y la zona de puntos. Tras la ronda número 5 del campeonato mundial 2024, la próxima parada en el calendario de la Fórmula 1 será en Estados Unidos, específicamente en Miami: dentro de dos semanas, la actividad volverá en el circuito que está alrededor del estadio Hard Rock en el corazón de una de las ciudades más visitadas del mundo.

Fuente: Infobae


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo