Se maneja como secreto a siete llaves al mando de quien estaba la lujosa camioneta donada por la Itaipu Binacional para facilitar la logÃstica de la vacunación y otros servicios para su utilización en el departamento del Amambay.
Sin embargo, algunos colaboradores en el hospital regional nos hicieron llegar evidencias que la camioneta prácticamente cero kilometro a cargo del director regional de la XIII Región Sanitaria Dr. Nelson Collar está prácticamente destruida.
La sospecha es que la misma estaba a cargo del Licenciado Luis Silguero administrador del Hospital Regional y que reside en la capital del pais, la estaba utilizando para trasladarse a su residencia los fines de semana. Hecho que es totalmente irregular considerando que la camioneta no está disponible para ese menester.
Si se hace memoria este mismo licenciado ya fue pillado por unos periodistas que viajaba irregularmente a la capital del país en una ambulancia que debía llevar muestras de pruebas de covid-19 al laboratorio central que queda en Asunción.
Este hecho grave debe ser sacado a luz inmediatamente y que los responsables sean castigados. No se puede tolerar que vehículos oficiales a cargo de la salud pública sea utilizado en forma particular y peor aun sufra un siniestro y quede largado por ahí totalmente destruida.