Deportes: Zapag-Sanchez mejores en el Chaco y de esta temporada
13/11/2023 / Deportes / Visitas: 1228
Luego de 3 días intensos, de altísima temperatura y muchísimo polvo se cerró este domingo, el esperado “Desafío Chaco”, cuarta y última válida del Petrobras Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country 2023 organizada por la Asociación Central de Deporte Motor Todoterreno, fiscalizado por el Touring y Automóvil Club Paraguayo.

Sacrificado de inicio a fin para todos los involucrados, tripulaciones, equipos, organizadores, miembros de la prensa y para todo el público que en gran número se diseminó a lo largo del camino.

Los mejores en este espectacular cierre, en la clase principal, la T1 Nafta fueron, Blas Zapag-Juan José Sánchez ganaron una vez más con Toyota Hilux y se quedaron con el tetracampeonato en la categoría.

La segunda colocación le correspondió a la dupla  Miler Otazo-Hugo Elizeche, con el Mercedes Benz ML 55 V8, que nuevamente fueron grandes protagonistas.

En la T1 Diesel, se impuso el dueto conformado por Mark Hicks-Giovanni Gill con una Mitsubishi Montero, siendo escoltado por Luis Felipe Peña- Walter Martínez con Tata Xenón.

En la categoría T1 N Nafta/Diesel brillaron  “Pichu”-“Kikito” Garófalo a bordo de una Nissan Patrol. Mientras que en la T1 Diesel subieron a lo más alto del podio la dupla integrada por  Mark Hicks- Giovanni Gill que corrieron con el siempre rendidor Mitsubishi Montero.

EN MOTOS

En la categoría principal entre las motos de hasta 450 CC, el piloto chaqueño de Lolita Gido Krahn con una GK 22 GK822 fue el triunfador en la categoría consagrándose como campeón nacional. Enrique Giumaressi con KTM 450 fue su escolta.

En el Grupo N hasta 250 CC. Ezequiel Samudio con Honda CRF fue el primero y único en subir a la rampa, los otros 4 anotados no pudieron vencer al Chaco.

QUÉ PASO EN UTV

En la UTV, categoría T3.1 Turbo se impuso la dupla Esteban Pardo-Ignacio Roa con una Can Am Maverick X3 XRS, superando a Fernando Bernal (P)-Fernando Bernal (H) que también estuvieron al mando de una Can Am SSV MAV XRS  y tercero en subir al podio fue el matrimonio Óscar Santos-Mirna Pereira con otra Can Am Maverick X3.

Con relación a los campeones de la presente temporada, el mismo se confirmara luego de la reunión de la comisión directiva Asociación Central de Deporte Motor Todoterreno a realizarse en los próximos días.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo