Locales: Capitán Bado: pobladores exigen más recursos para Hospital Distrital
25/03/2024 / Locales / Visitas: 594
Pobladores de Capitán Bado se manifestaron frente al Hospital Distrital ante la falta de recursos. Denunciaron que no hay medicamentos ni equipos médicos. Además, exigieron la contratación de más médicos.

La protesta refleja la preocupación de la ciudadanía que padece a raíz de la necesidad urgente de atención médica adecuada. Exigen más recursos y mejoras en la atención sanitaria.

Entre las demandas de los manifestantes se encuentra la falta de medicamentos básicos y de equipos médicos necesarios para brindar una atención de calidad. Además, se reclama la contratación de más médicos para hacer frente a las necesidades de una población que requiere una atención médica eficiente y oportuna.

Cabe mencionar que en el marco de la protesta, el concejal municipal Adalberto Denis viajó a Asunción para entrevistarse con el ministro de Salud. Anunció que está decidido a llevar adelante una huelga de hambre, en caso de una negativa de las autoridades sanitarias de dotar al hospital de una infraestructura acorde a las necesidades de la población badeña.

Los residentes, preocupados por la falta de recursos y el deterioro de los servicios de salud, han decidido hacer oír su voz para exigir un cambio positivo en la situación del sistema de salud local.

Fuente: ABC Digital


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo