Pedro Juan Digital / Lo más visto
19 oct 2020
¡El que elige como modo de vida la función pública, que se las aguante! No pueden hacerse los ofendidos “nuestros representantes” y usar el derecho penal para silenciar voces.
18 oct 2020
LA CORRUPCION NO SE DISCULPA, NO SE PERDONA. LA CORRUPCION SE COMBATE, SE CASTIGA, SINO SE CONVIERTE EN IMPUNIDAD
17 oct 2020
La corrupción pareciera estar completamente integrada en la cultura de nuestra sociedad que ya ni siquiera el ciudadano percibe el grave problema
16 oct 2020
El diputado por Amambay Juan Silvino Acosta, se refirió a la tercera visita que hizo el presidente de la República en el Departamento de Amambay, destacando, que las tres veces que estuvo, era por el tema de salud.
16 oct 2020
Alrededor del año 1952, se fundó una Compañía con fines de explotación del cultivo, industrialización y comercio del café y otras especies tropicales, a instalarse en tierras paraguayas del Amambay. La misma, llamada, estaba Integrada por empresarios norteamericanos y brasileños. EI presidente de la Compañía era el señor Clarence E. Johnson y Vice Presidente el Sr. Casímiro Brodziak.
11 oct 2020
Asunción, Agencia IP.- Paraguay es el número uno de la región en recuperación económica, ante el contexto de la pandemia del covid-19 y esto fue reafirmado por el presidente Mario Abdo Benítez, mediante una gráfica de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que posiciona al país como la nación que tuvo menor impacto negativo en su PIB.
06 oct 2020
Asunción, Agencia IP.- La pandemia tuvo un impacto muy importante en las cuentas fiscales y en el acelerado crecimiento de la deuda del país. Sin embargo, la deuda de Paraguay sigue siendo una de las más bajas de la región y está relacionada directamente con el financiamiento de la inversión pública.
05 oct 2020
Shopping China, uno de los comercios de importados más prestigiosos de frontera, habilitó oficialmente el día de hoy su tienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero, la felicidad por parte de los colaboradores por volver a sus puestos de trabajo luego de 7 meses de paro total, se pudo ver reflejada en cantos y el agitar de banderas paraguayas y brasileras antes de abrir las puertas al público.
03 oct 2020
En un espíritu corrompido no cabe el honor. Se conoce como nepotismo a la predilección exagerada que algunos funcionarios en actividad que ocupan cargos públicos poseen respecto a su familia, allegados y amigos a la hora de realizar concesiones o contratar empleados estatales. En estos casos, el individuo que accede a un empleo público logra el objetivo por su cercanía y lealtad al gobernante o funcionario en cuestión, y no por mérito propio o capacidad». Por Lic. Prof. Osvaldo Paniagua
01 oct 2020
En junio de este año el Papa Francisco criticaba al nepotismo como forma de corrupción. “Algunas corrupciones en los gobiernos vienen realmente porque el amor por la parentela es más grande que el amor por la patria y ponen en el cargo a sus parientes”, dijo el papa desde el palacio Apostólico a algunas decenas de personas congregadas en la plaza de San Pedro. Por Lic. Prof. Osvaldo Paniagua
BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo