Pedro Juan Digital / Clan Acevedo
18 ago 2020
Mañana 19 de agosto del corriente año tendremos el veredicto final en la cámara de diputados sobre el pedido de intervención de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero y así por fin tener un punto final de esta historia que empezó hace aproximadamente un año.
10 ago 2020
Ciudadanos autoconvocados vuelven a manifestarse frente a la Municipalidad a favor de la intervención. Instalarán la carpa de la resistencia y prometen encadenarse en reclamo a la fiscalía del Medio Ambiente
05 ago 2020
Las conmemoraciones prematuras del intendente José Carlos Acevedo y sus seguidores llegan al punto de ser ridículos por cantar victoria antes de tiempo. Para que la ciudadanía entienda lo que paso ayer en la cámara de diputados fue la postergación del tratamiento del pedido de intervención de la municipalidad de Pedro Juan Caballero por supuestos hechos de corrupción, no el rechazo como los seguidores del intendente quieren dar a entender y para variar mal informar a la gente. Para aclarar lo ocurrido el día de ayer en la cámara de diputados fue una maniobra de aborto del tratamiento de dicho pedido porque se constató que había un complot para que el pleno rechace el pedido de intervención.
04 ago 2020
En la mañana de hoy 4 de agosto estaba enumerado en el punto dos del orden del día el tratamiento del pedido de Intervención del municipio de Pedro Juan Caballero, que finalmente fue postergado a pedido del bloque oficialista para otra fecha al ser descubierto que el Clan operó y compró el voto de al menos 10 parlamentarios que ya habían comprometido su voto a favor de la intervención.
02 ago 2020
Poca gente se enteró del acto más miserable realizado por el intendente y su gavilla que fue la de quitar de su hábitat a una parcialidad indígena apostada al costado de la línea internacional en las inmediaciones del nuevo predio de la Universidad del Pacífico. Ingrese y vea el vídeo.
31 jul 2020
Salpicado por hechos de corrupción y su inminente destitución por la cámara de diputados, el señor intendente va acortar distancia y dar un paso al costado. Todo indica que la estrategia es renunciar para evitar la destitución y tratar de presentar nuevamente su candidatura, que sería para una cuarta gestión.
30 jul 2020
En declaración a la radio de su propiedad el Diputado Robert Acevedo asumió públicamente que, si hay daño patrimonial en la administración de su hermano en la municipalidad de Pedro Juan Caballero, los concejales municipales son coautores y también serán procesados, eso basándose en el principio de una supuesta corresponsabilidad por que la junta municipal siempre le aprobó toda su ejecución presupuestaria.
29 jul 2020
Pudimos acceder en la página web de la Contrataciones Públicas el desesperado intento de justificar las supuestas mejoras introducidas en elmatadero municipal de Pedro Juan Caballero. Es importante destacar a la ciudadanía que fueron cumplidos todos los requisitos necesarios para llevar a cabo la obra que fue pagada pero no ejecutada, osea, en los papeles es como si la obra fue realizada, con contrato de por medio firmado con el ingeniero Luis González y las documentaciones pertinentes a la realización de la obra que supuestamente fue entregada a mediados del mes de marzo del 2020.
28 jul 2020
Pudimos acceder al audio de la defensa del intendente José Carlos Acevedo donde se le escucha a sus asesores tratando de justificar lo injustificable en donde fueron cuestionados duramente en algunos puntos específicos como por ejemplo en el caso de la transferencia de recursos a la ONG “Oñondivepa” así como en el caso de los pagos en concepto de honorarios profesionales donde no fueron presentados ningún solo recibo de quien recibió los montos y en que concepto.
24 jul 2020
El Intendente de Pedro Juan Caballero fue llamado para el lunes 27 de julio a la audiencia de la comisión especial para el estudio de la solicitud del acuerdo constitucional para disponer la intervención de la municipalidad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Acevedo y sus abogados deberán refutar punto por punto la acusación de supuestos hechos ilícitos en su administración y deberán ser lo suficientemente persuasivos para evitar un dictamen que le sea desfavorable.
BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo