Mundo: Conferencia intercontinental en línea para discutir el papel de la educación para la paz
08/02/2021 / Mundo / Visitas: 12581
En enero, más de 2.400 asistentes de 70 países, incluidos Filipinas, EE. UU., Alemania, Sudáfrica, China y Corea del Sur, se unieron a la conferencia de paz intercontinental en línea para discutir el papel de la educación para la paz.

La conferencia fue organizada por una ONG internacional de paz con sede en Corea, Heavenly Culture, World Peace, Restoration of Light (HWPL) bajo la DGC de la ONU y el ECOSOC de la ONU en celebración del 7 ° aniversario del Día de la Paz de HWPL el 24 de enero, una conmemoración de el Acuerdo de Paz de Mindanao, propuesto originalmente por el fundador de HWPL, el presidente Man Hee Lee, que fue realizado por el gobierno local y los líderes de la sociedad civil en 2014.

 

En el evento, el funcionario de HWPL presentó el plan para el 2021 para crear conciencia sobre la educación para la paz y establecer una plataforma global para que los educadores de paz implementen la educación para la paz en el sistema educativo de cada país a través de medios como el Programa de Formación de Educadores de Paz en Línea, Educación para la Paz. Programa de voluntariado y Proyecto de intercambio de amor por la paz para jóvenes en línea que se diseñaron principalmente como programas en línea de acuerdo con la situación de la pandemia.

 

Asistieron varias figuras sociales, educativas, religiosas y políticas, incluido el presidente del Tribunal de Apelación de El Cairo, el ex presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el ex asesor del Ministerio de Educación de Guatemala, el arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Davao en Filipinas.

 

“Hoy, Mindanao ya no es un lugar de conflicto; más bien, se ha convertido en un modelo de paz al que todo el mundo mira. Una vez, la gente de esta región solía apuntar armas entre sí; ahora, comparten la comida mientras están sentados en la misma mesa, a pesar de sus diferencias en religión e ideologías”, dijo el presidente Lee al compartir su mensaje conmemorativo. "Los estudiantes que alguna vez fueron entrenados para matar ahora están aprendiendo el precioso valor de la vida y la paz a través de la Educación para la Paz de HWPL".

 

El Dr. Ronald Adamat, Comisionado de la Comisión de Educación Superior de Filipinas (CHED), quien ha hecho un esfuerzo para implementar la Educación para la Paz de HWPL integrando la educación para la paz en los planes de estudio de educación superior relevantes, abordó el valor del Día de la Paz de HWPL y el progreso de la educación para la paz en Filipinas.

 

“Los jóvenes lucharán por la paz, pero aún no se les dan las habilidades, la comprensión ni la oportunidad suficientes para hablar por la paz. Apoyó incondicionalmente la Educación para la Paz de HWPL. Crea conciencia para que nuestros jóvenes se conviertan en pacificadores”, dijo el Dr. Adamat. “Los futuros líderes deben efectuar cambios para la transformación positiva del mundo. Nuestros niños necesitan ser educados sobre cómo funciona la construcción de la paz de manera efectiva. A través de la educación, la construcción de un mundo verdaderamente pacífico puede convertirse algún día en realidad”.

 

La Educación para la Paz de HWPL, que consta de 12 lecciones, tiene como objetivo capacitar a los educadores y estudiantes en el valor de la paz mediante la sensibilización sobre la importancia de fomentar una cultura de paz. Desde 2016, más de 200 instituciones educativas en 34 países han sido designadas como Academias de Paz de HWPL, y los Ministerios de Educación de 9 países han firmado MOA para la implementación de la educación para la paz.

###

ca.hwpl@outlook.com

HWPL Los Angeles, California, USA


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo