Nacionales: Donante cadavérico da vida a tres personas
27/03/2024 / Nacionales / Visitas: 640
Un paciente diagnosticado con muerte cerebral sirvió de donante para tres personas. Un corazón y dos riñones cambiaron la vida a tres familias. También utilizarán las córneas.

Una donación multiorgánica se realizó en los últimos dos días, luego del diagnóstico de muerte encefálica en un joven de 31 años, internado en el Hospital Nacional de Itauguá.

El proceso se ablación se realizó en el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) y los órganos se distribuyeron a tres pacientes en lista de espera.

El beneficiado con el corazón es un hombre de 30 años, quien se encontraba en el Hospital San Jorge, conectado a un dispositivo ECMO, debido a su grave condición.

“La asignación del corazón se realizó por la compatibilidad de peso, considerando que los otros niños de la lista de espera son pequeños”, explicó el director del INAT, Hugo Espinoza.

En cuanto a los riñones, fueron donados a pacientes del IPS, de 38 y 68 años de edad, respectivamente, después de obtener los resultados de la tipificación HLA.

A estas tres personas beneficiadas con la donación se sumarán quienes reciban las córneas, las cuales fueron extraídas por la Fundación Visión y llevadas al Banco de Córneas para implantarlas en unas 48 horas.

Fuente: Diario Hoy


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo