Nacionales: Emprendedor tuvo que desechar 3 mil litros de cerveza por culpa de la ANDE
28/03/2024 / Nacionales / Visitas: 726
Un productor de cerveza artesanal de Santa Rita sufrió la millonaria pérdida debido a permanentes cortes en el suministro de energía eléctrica. Las máquinas sufrieron una avería y el proceso de fermentación fue afectado, por lo que tuvo que desechar toda su producción.

Con impotencia Alexsandro Giordani, CEO de la cervecería Trentina, mostró en un video como toda su producción tuvo que ser desechada debido a que las máquinas sufrieron la avería a consecuencia de reiterados cortes de energía eléctrica y en muchas ocasiones parpadeos constantes que terminaron afectando sus costosos equipos.

Según explicó, los 3 mil litros fueron preparados ya el mes pasado y estaban en proceso de fermentación almacenados en tanques donde deben permanecer en una graduación determinada y controlada. Debido a los intermitentes cortes en el suministro de energía, una de las computadoras que controla la temperatura se averió por lo que no pudo realizarse el monitoreo y control de la graduación de forma correcta.

Los tanques no estaban en la temperatura adecuada y afectó el proceso de fermentación y toda la producción se echó a perder. Este fin de semana intentaron salvar el contenido de algunos tanques, pero ya no fue posible y los 3 mil litros de cerveza artesanal fueron a parar en el desagüe.

El perjuicio es millonario para el emprendedor. Aparte de la avería de sus maquinarias, son unos 50 millones de guaraníes en cerveza perdidos. Giordani dijo que no entiende cómo en un país donde sobra energía eléctrica no haya forma de cumplir con los clientes para evitar situaciones de este tipo y lamentó que como clientes la Ande no tiene consideración si hay un mínimo atraso en el pago.

Fuente: NPY


BUSCAR NOTICIAS: