Locales: Frigonorte sigue sin activar producción
28/09/2020 / Locales / Visitas: 41293
Mientras el presidente de la Frigonorte, Edemilson Antonio De Lima, lamenta la denegación de Conacom al contrato con Frigomerc, Fernando Serrati, de Appec, celebra el hecho. La industria sigue paralizada.

Con la resolución 18/2020, del 21 del corriente mes, el directorio de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) denegó la autorización a la operación de concentración económica, entre las empresas Frigomerc SA y Frigorífico Norte SA.

El ente concluyó que –de aprobarse la operación– el Grupo Athena Foods, del cual forma parte Frigomerc SA, estaría reforzando su posición dominante en el mercado de adquisición de ganado bovino para faena, sin que se haya probado que las consecuencias directamente derivadas de la misma, ni son compensadas por las ganancias de eficiencias económicas generadas.

Por su parte, el presidente de Frigorífico Norte dio a conocer su manifiesto en el que lamenta que el acuerdo de prestación de servicios con Athena Foods fuera denegado. “Estamos convencidos de que el acuerdo no infringe la ley de competencia vigente en Paraguay, y que será beneficioso para el país, ya que brindará la generación de empleos y la reanudación de actividades por parte de los productores de la región de Amambay, que fueron gravemente afectados por la pandemia del covid-19. Estaremos expectantes ante los procesos que puedan ser llevados adelante en instancias de reconsideración”, expresa el comunicado.

En contraparte, el presidente de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec), Fernando Serrati, celebró la sentencia de Conacom que denegó el acuerdo de Frigorífico Norte con Frigomerc.

“La Conacom hizo un excelente trabajo de investigación, escudriñó a las partes y resolvió en favor del equilibrio en la competencia. Actualmente Marfrig está en plena negociación con Frigonorte para la reactivación de la planta”, destacó. Anunció que mañana realizarán una conferencia para dar detalles de la situación.

Fuente: Diario Abc color 

#Pedro Juan Digital 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo