Locales: Incidentes entre agente de la SENAD y periodistas en allanamiento
08/05/2024 / Locales / Visitas: 910
Periodistas que cubrían un allanamiento en el barrio Bernardino Caballero por parte de la SENAD denunciaron haber sido víctimas de intimidación por parte de uno de los agentes que se encontraba interviniendo en el procedimiento, el mismo se había acercado a los mismos apuntándolos con un fusil.

El procedimiento de agentes especiales de la SENAD se llevó a cabo en horas de la mañana del último martes (7) en el barrio Bernardino Caballero, en el que aprehendieron al microtraficante Isidoro Román Cañete, de 60 años alias “Isi”.

Según la denuncia, uno de los agentes de la SENAD, se les acercó y los apuntó con un fusil, intimidándolos. En la cobertura estaban periodistas de diversos medios locales que estaban afuera de la casa allanada a la espera de recabar detalles del procedimiento.

El agente en cuestión actuó con prepotencia exigiendo la identificación de los mismos, siendo que los trabajadores de prensa estaban paramentos con vestimentas y chalecos identificatorios, por lo que tuvieron la obligación  de presentar sus identidades y al mismo tiempo carnet correspondiente de periodistas. Tras ser reconocidos como tales el agente guardó su arma y se retiró, el mismo también fue informado por los colegas que el jefe de la Regional N° 1 de la SENAD tenía conocimiento de la presencia de los periodistas en el lugar.

El Sindicato de Periodistas Regional Amambay emitió un pronunciamiento por lo ocurrido, expresando su "repudio y preocupación por la actitud del agente especial de la SENAD". Al mismo tiempo exigen al ministro de dicha institución, Jalil Rachid, para que vele "por el cumplimiento correcto de las normas protocolares en los procedimientos teniendo un personal que se encargue de la seguridad de los procedimientos realizados y por sobre todo que se respete la labor de los periodistas".

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo