Lo más visto: Izquierda buscaría desestabilizar al Gobierno con marchas campesinas, advierte Alliana
09/03/2021 / Lo más visto / Visitas: 11158
El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, alertó sobre intenciones de generar caos en el microcentro de Asunción por parte del sector de la izquierda. Hizo referencia a dirigentes campesinos que estarían siendo convocados con el objetivo de desestabilizar al Gobierno con fondos aprobados por el Congreso Nacional.

“Alertábamos y teníamos el temor por los recursos que se dieron el año pasado para apoyo a productores y a los campesinos, que al final de cuentas, al distribuir prácticamente iba para que líderes campesinos administren”, expresó en una entrevista con el canal GEN.

 

Recordó que llamativamente “la gente de izquierda en el Senado es la que está en este trabajo, son datos que manejamos, datos precisos”, dijo. Por eso valora los reclamos que se dieron de forma pacífica y no las que se dieron por manifestantes arreados.

Mala imagen

Respecto a los nuevos nombres que se dieron para el gabinete, el titular de la ANR considera que no son suficientes y que se deben dar más cambios, lo que es decisión del presidente. “Estoy seguro de que el mensaje que quiso dar la ciudadanía que se manifestó pacíficamente fue recibido por el presidente”, aseguró.

En el caso de que el Ejecutivo no reaccione ante los reclamos, la posición de Honor Colorado sería diferente. “Si no se dan cambios, no solo nosotros, sino que la ciudadanía no le va perdonar y a nosotros nos van a tener en la vereda de enfrente”, advirtió.

También recordó que durante todo este tiempo fueron más opositores que los propios partidos de oposición. “Con autoridad moral porque no tenemos a nadie dentro del gabinete, no pedimos nada a cambio y dimos todo para dar respuesta en los momentos más difíciles”, recalcó el diputado.

Asimismo, reconoció que la mala gestión de cualquier integrante de la ANR es perjudicial para el partido. “Toda mala gestión que lleva la bandera del partido por supuesto afecta las chances electorales, habemos gente buena que cree que el Partido Colorado puede seguir siendo una opción en el 2023”, sentenció.

Es arriesgado y peligroso un juicio político”

Ante la insistencia de un juicio político, sostuvo que algunos quieren confundir con esa postura, por lo que creen que “es arriesgado y peligroso un juicio político y más todavía con la situación sanitaria estando en pico de contagios y con camas ocupadas al límite”. Entonces, la postura desde Honor Colorado va a seguir con la línea de denunciar hechos de corrupción.

Fuente: La Nación 

BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo