Culturales : La Comisión Nacional del Sesquicentenario presentó sus actividades del año
02/02/2021 / Culturales / Visitas: 34935
El Comité Organizador de la Comisión Nacional del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional presentó sus actividades para 2021. Según menciona Juan Marcelo Cuenca, director ejecutivo de la comisión, los tres compromisos asumidos para el presente año son la publicación de una memoria de actividades, la grabación y difusión de un disco que incluya los temas ganadores del Premio Campamento Cerro León y la publicación de un catálogo de las obras ganadoras del premio de artes visuales Saturio Ríos, realizado en 2020.

Las actividades de la comisión serán virtuales, entre las que se incluyen una campaña de salvaguardia de sitios históricos, geolocalización y determinación del polígono de sitios históricos de la Guerra Guasu, una campaña arqueológica militar y bioarqueológica en los campos de Ita Yvate y las trincheras de Cumbarity, la presentación de una muestra itinerante sobre la Guerra Guasu, conversatorios virtuales y actos de conmemoración, siempre en coordinación con las autoridades locales.

En referencia a la memoria de actividades de la comisión, el director ejecutivo señaló que el material contará con la colaboración de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Por otra parte, no está definido si se realizará el acto conmemorativo en Cerro Corá el 1º de marzo, al cumplirse 151 años del final de la guerra de la Triple Alianza. Sin embargo, no se descartan actividades en el Panteón Nacional de los Héroes.

Fuente: El Nacional 


BUSCAR varios:
Lo ultimo