Mundo: “Minotauro” es condenado a 40 años de prisión en Brasil
09/09/2020 / Mundo / Visitas: 62292
El Tribunal Federal de Brasil decidió condenar a Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias “Minotauro”, a 40 años de prisión tras hallarlo culpable de liderar una organización criminal responsable del envío de importantes cantidades de cocaína al Primer Comando da Capital (PCC). Su pareja María Alcira Cabral Jara y su piloto Emerson da Silva Lima también fueron condenados.

De acuerdo al informe proveido por el Ministerio Público Federal (MPF), la organización criminal comandada por “Minotauro” tenía su sede en Ponta Porã. El grupo era responsable de tráfico internacional de drogas y fue plenamente probado por la Fiscalía.

La información fue obtenida gracias a la extracción de datos de los celulares que fueron incautados del poder de “Minotauro” durante el procedimiento que derivó en su captura en febrero del año pasado en Camboriú. Dichos datos confirmaron que la organización enviaba cocaína por valores millonarios al mercado Europeo lo que generó dantescas ganancias a sus miembros. También reveló el nombre de otros miembros de la organización criminal.

Los envíos se realizaban desde Bolivia al Brasil pasando por el Paraguay. De Brasil eran llevados vía aérea o por agua en contenedores. Para que la carga pueda llegar a destino se pagaban importantes montos a policías y militares en concepto de coima. La organización tenía a su disposición varias aeronaves y numerosos pilotos que movimentaban toda la carga.

Fuente: ABC Digital
#PedroJuanDigital


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo