Mundo: Cartes y temer firmaran acuerdo para lucha contra el narcotráfico
21/08/2017 / Mundo / Visitas: 75
El presidente de Paraguay, Horacio Cartes y su par brasileño, Michel Temer, firmarán este lunes un acuerdo de cooperación entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil para la lucha contra el narcotráfico. Se establece apoyo técnico y logístico.

Ambos mandatarios tendrán una reunión bilateral en la mañana de este lunes en el Despacho del Palacio de Planalto de Brasil. Entre los temas a ser discutidos por los dignatarios se encuentra la lucha contra el narcotráfico.

Para la ocasión también se prevé la firma de un acuerdo entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal para combatir ese crimen transfronterizo.

El documento establece el apoyo técnico y logístico para realizar acciones coordinadas contra las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico y crímenes conexos, informó el periodista de ÚH Roberto Santander.

Se estipula que ambos países realizarán anualmente seis o más acciones para la erradicación de cultivos de marihuana y para la represión contra el tráfico de drogas y otros tipos de crímenes fronterizos.

A pedido de la Senad, la Policía Federal podrá prestar apoyo logístico con recursos tecnológicos que serán puestos a disposición para realizar las acciones establecidas en el acuerdo.

La institución antidrogas del Paraguay podrá solicitar auxilio de aeronaves de la Policía Federal, mediante un acuerdo previo y respetando las legislaciones pertinentes, a fin de ser utilizadas para casos de evacuación, transporte de personal u otras funciones logísticas para la erradicación de la marihuana.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo