Lo más visto: Fiscalía se quedó calladita en el tema del atropello de los hermanitos Acevedo
04/09/2017 / Lo más visto / Visitas: 609
Después de pasarse una semana de la decisión del Ministerio Público de investigar por orden de la Fiscalía General al inestable senador liberal Roberto Acevedo y a su hermano, el intendente José Carlos por el atropello e incidentes que promovieron durante un allanamiento del local comercial "CD Comercial" del barrio San Gerardo hasta el momento nada más se ha vuelto a decir al respecto.

Se dijo que el fiscal Samuel Valdez tendrá a su cargo la tarea investigativa, porque así lo resolvió la Dirección de Gabinete Fiscal, a cargo del fiscal Adjunto Roberto Zacarías, quien solicitó la apertura, de oficio, así como de un cuaderno fiscal de investigación sobre los hechos acontecidos en el mencionado local comercial.

Sin embargo cuando se supo la designación de Valdez el senador Acevedo con la malaeducación que le caracteriza insultó y descalificó al agente fiscal desde su radio, y desde entonces, llamativamente, el representante del Ministerio Público parece que se llamó a silencio.

De acuerdo a la denuncia, el parlamentario Roberto Acevedo y el jefe de la comuna de Pedro Juan, José Carlos, actuaron con prepotencia y maltrataron verbalmente a la fiscala Sandra Díaz y los integrantes de la comitiva del Detave y de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

Sin embargo, la fiscala Díaz, como máxima autoridad en el procedimiento flojeó y se acobardó frente a los insultos y nada hizo, cuando lo que correspondía- de oficio – era haber expulsado a los insolentes del lugar.

Pero nada hizo al respecto y en declaraciones a los medios de prensa demostrando su poca capacidad para hacerse respetar y hacer valer su autoridad en ciertas ocasiones, dijo que el procedimiento se pudo realizar y terminar sin inconvenientes.

La conducta de ambas autoridades liberales podría tener relevancia penal, según la resolución del Ministerio Público que procedió a ordenar las indagaciones pertinentes, pero hasta ahora parece que las amenazas, insultos y descalificaciones de los hermanitos Acevedo pudieron más.

La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió un comunicado en donde denunció el trato denigrante que sufrió la fiscal Sandra Díaz durante el allanamiento. Pero lamentablemente para su sorpresa horas después tuvieron que chuparse el dedo, cuando su asociada, la fiscala Sandra Díaz dijo que no pasó nada y que solamente se caldearon un poco los ánimos.

Una publicación el mes de diciembre del 2010 en ABC Color señala el nexo entre CD Comercial y los Acevedo. El día de las últimas elecciones municipales en las cuales José C. Acevedo logró la reelección, fue de ese local que sus adherentes retiraron las cestas básicas como gratificación y complemento de un supuesto esquema de "compra de votos".


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo