Nacionales: Alertan de posible fraude en las internas liberales
22/10/2017 / Nacionales / Visitas: 92
Los miembros de la Lista 100 del PLRA realizaron ayer una protesta frente a la sede partidaria alertando que podría haber fraude electoral. También pidieron la renuncia de la presidenta del TEI, Nuria Isnardi.

Las mesas de votación, estarán integradas por el efrainismo, el Equipo Joven de Blas Llano y el movimiento de Salyn Buzarquis.

Los miembros de la Lista 100, liderada por el diputado y candidato a senador Dionicio Amarilla, denunciaron exclusión del control de votos en el día de las elecciones, que tendrá lugar el 17 de diciembre.

Para Amarilla es injusto que el movimiento 2018 de Efraín Alegre cuente con miembros de mesa, ya que no presenta candidatos a senadores, diputados, gobernadores y Parlasur. “Se dictó la resolución 96/17, de manera arbitraria, injusta e ilegal, violando el articulo 177 del Código Electoral. El TEI partidario de manera irregular integra la mesa con el movimiento 2018”, expresó eldiputado.

Por su parte, Burzarquis dijo que el acuerdo fue planteado por el apoderado general Rubén Ocampos y se habló con todos los apoderados de los movimientos.

“Todos aceptaron. Yo realmente no entiendo, no sé qué le pasa a esta persona, por qué tanta alarma, no tiene sentido. Se puede sencillamente dar posibilidades a todos, acá nadie quiere destruir a nadie”, manifestó.

Aseveró que la Ley Electoral es muy clara y las listas nacionales tienen derecho a contar con miembros de mesa.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo