Lo más visto: Potencial bélico de Bolivia debería alertar al Paraguay
05/11/2017 / Lo más visto / Visitas: 2318
ASUNCIÓN. – Los militares bolivianos están en práctica en la frontera. Referente a la situación el director de comunicación de las Fuerzas Militares de las Fuerzas Armadas, coronel Néstor Zalazar, indicó que es normal que se realicen ejercicios y reconoció que debemos estar alertas ante ese hecho. Sostuvo que sus pares de nuestro país no están actualizados en cuanto a armamentos y tecnología y la falta de presupuesto es el principal motivos por la que no cuentan con armas de última generación. “Las FF.AA va adquiriendo su material como se puede”, dijo.

Igualmente,  resaltó que el ejercicio desplegado por el país altiplánico también sirvió para  conocer el potencial bélico que tienen y agregó que cuentan con los estamentos encargados de estudiar y analizar la situación para determinar las acciones a tomar.

“Estamos en semáforo amarillo”, expresó el vocero al referirse sobre la soberanía nacional tras el despliegue realizado por nuestros vecinos.

Por su parte, el ministro secretario del Consejo de la Defensa Nacional, Almirante Cibar Benítez, aclaró que los ejercicios de Fuerzas Armadas de Bolivia no se realizaron en la frontera con Paraguay. Sin embargo, aseveró que sirvió al país para dimensionar la capacidad bélica de la región.

Sostuvo que la posibilidad de una guerra internacional es remota, pero no se puede descartar. “Si bien Paraguay renunció a la guerra, sustenta el principio de la legítima defensa y esa defensa de la soberanía nacional es una tarea de todos, no es solo de las Fuerzas Armadas”, dijo.

Explicó que las Fuerzas Armadas de nuestro país forman una institución insustituible para la Nación. Sin embargo, lamentó que desde hace bastante tiempo que se viene socavando a la institución castrense, hasta el punto que prácticamente se le niega presupuesto para cumplir su misión. “Tenemos que tener la capacidad de defendernos nosotros mismos”, refirió.

El jefe militar afirmó que el gobierno analizó los ejercicios militares realizados por Bolivia, a 100 kilómetros al Sur de la Paz e indicó que las hipótesis de conflicto ya no se ajustan a la realidad actual, pues las amenazas de hoy día son diferentes.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo