Nacionales: Essap cortará servicio a más de 50 ministerios, gobernaciones y municipios por deuda
14/02/2018 / Nacionales / Visitas: 69
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) anunció que desde el lunes 19 se procederá al corte del servicio a gobernaciones y municipios de todo el país que se encuentren con deudas pendientes.

El gerente comercial de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Juan Pablo Morínigo, manifestó en comunicación con la 970 AM que al menos 100 instituciones del Estado adeudan a la aguatera. El monto total sería de unos 10 millones de dólares.

“Tenemos una deuda impaga de algunas instituciones que data de varios años. Estamos haciendo todas las gestiones para tratar de cobrar la deuda, sería de unos 10 millones de dólares”, dijo el gerente.

Mencionó además que anteriormente no era un requisito que las instituciones del Estado vayan pagando sus cuentas por lo que fueron acumulando el monto adeudado a la Essap y actualmente el Ministerio de Defensa lidera la lista con más de 15 mil millones de guaraníes. Cabe mencionar que la deuda corresponde al capital y no incluye los intereses que solo pueden calcularse al momento del pago.

Lista de instituciones que deben a Essap y que sufrirán el corte del servicio desde el lunes 19 de febrero. Lista de instituciones que deben a Essap y que sufrirán el corte del servicio desde el lunes 19 de febrero.

La lista de instituciones que más adeudan en Central continúa con el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Municipalidad de San Lorenzo, Ferrocarril Central del Paraguay, Hospital de Clínicas, entre otras.

Actualmente la Essap cuenta con unos 240 mil usuarios en Asunción y cerca de 90 mil en el interior del país, así como 30 mil conexiones clandestinas que generan una pérdida importante para la institución. El ente recauda unos 20 mil millones de guaraníes al mes por el servicio.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo