Deportes: Olimpia se expone a perder la categoría y los títulos
28/09/2020 / Deportes / Visitas: 21106
La histórica sanción aplicada a Marco Trovato abre un abanico de posibilidades. El Código Disciplinario de la FIFA es claro y Olimpia, como institución, se expone inclusive a ser excluido de las competencias fiscalizadas por la Asociación Paraguaya de Fútbol. Pero el Código de Ética de APF resguarda sanciones mucho más duras.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA confirmó esta mañana la inhabilitación de por vida de Marco Trovato por “manipulación de partidos y falta de cooperación durante el procedimiento disciplinario”.

En este sentido, Trovato, como presidente en funciones del Olimpia y hoy condenado por corrupción, también expone al club ante la Asociación Paraguaya de Fútbol.

¿QUÉ DICE APF?

Lo realmente angustiante para los dirigentes franjeados está en el Código de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

En este sentido, en el artículo 30 se establece que será sancionada “toda persona que se encuentre involucrada en el amaño de partidos o de competiciones de fútbol, o b) Que acepte, conceda, ofrezca, prometa, reciba, pida o solicite ventajas pecuniarias o de otro tipo en relación con el amaño de partidos o competiciones de fútbol, en su beneficio o en el beneficio de terceros”.

Fuente: Hoy
#Pedro Juan Digital 

BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo