Nacionales: Repudian designación de Federico González en Itaipú: Comerciantes de CDE anuncian protesta
25/01/2021 / Nacionales / Visitas: 8112
Desde el Cámara de Comercio de Alto Paraná repudian la decisión del Poder Ejecutivo al designar a Federico González como nuevo director de la Itaipú Binacional. Anunciaron que realizan el lobby correspondiente en el Senado a fin de que rechacen la propuesta, por lo que llevarán a cabo una serie de protestas frente a la hidroeléctrica esta semana.

Así lo confirmó Iván Airaldi, representante de dicha Cámara en contacto con radio Ñanduti, quien señaló que el nuevo director de Itaipú, Federico González, fue uno de los actores principales del acuerdo donde se pretendió realizar la venta de la energía excendente de la Binacional, hecho que fue confirmado por el expresidente de la Ande, Pedro Ferreira, en su momento.

Lo que más llamó la atención del entrevistado es que en el 2023 se realizará una nueva renegociación del tratado, y para ese entonces, estará a cargo Federico González, quien cuenta con dicho antecedente, hecho que se cuestiona en distintos sectores, además de caer muy ‘pesada’ la noticia de su designación en el departamento, según apuntó.

Por consiguiente, Airaldi adelantó que ya están realizando el lobby correspondiente en el Senado para que no acepten la propuesta para su juramento. “Entró como interino y dentro de 180 días debe tener el visto bueno de la Cámara Alta, por eso ya estamos haciendo el lobby correspondiente, además haremos manifestaciones en la barrera de la Itaipú, entre el jueves o el viernes. Nosotros repudiamos este tipo de designación por sus antecedentes”, arremetió.

Cabe mencionar que tras la renuncia de Ernst Bergen, al cargo de director de Itaipú Binacional el pasado viernes 22 de enero, Federico González estará al frente de la hidroeléctrica.

Fuente: Hoy


BUSCAR NOTICIAS: