Nacionales: UCP se destaca brindando atención médica de excelencia en la frontera
27/03/2024 / Nacionales / Visitas: 802
Mediante el Programa de Apoyo para Consultas de Atenciones Básicas y de Especialidades Sin Costo, la Universidad Central del Paraguay (UCP) en Ciudad del Este se encuentra oxigenando el sistema de salud pública en la zona fronteriza con las cinco clínicas escuela que habilitó.

Solo el año pasado, 45.450 pacientes fueron atendidos por las clínicas médicas de la Universidad Central del Paraguay. Del total de estas atenciones, las enfermedades respiratorias representaron casi el 70% de los casos, seguidas por los problemas causados por la diabetes y sus complicaciones, con el 20% de las atenciones realizadas.

El objetivo de este año es brindar 60.000 atenciones médicas de profesionales sin costo, todos con especialidad.

En conversación con La Nación/Nación Media, el ingeniero Luis López Zayas, rector y propietario de la Universidad Central del Paraguay, reiteró que este año en Ciudad del Este contarán con la infraestructura para atender gratuitamente a 60.000 habitantes.

Oxigeno al sistema público sanitario

A partir del programa de la UCP, no solo se brinda atención médica de excelencia en la frontera, sino que también se descomprime y oxigena el sistema público sanitario de la zona, ya rebasado con el incremento de los casos de dengue que se viene registrando en Brasil.

Las atenciones en las Clínicas Futuro hospital universitario son realizadas de forma gratuita y, en la mayoría de los casos, los pacientes reciben los medicamentos básicos prescritos por los médicos de la institución.

La casa de estudios posee además un puesto de recolección de material para exámenes de laboratorio con precios populares.

Fuente: La Nación


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo