Culturales : Otra jornada encaminada a la antología regional bilingüe de Amambay

23/08/2017 / Culturales
Segunda jornada de taller del proyecto Antologías Regionales Bilingües de la Secretaría Nacional de Cultura se realizará el 28 de agosto en Pedro Juan Caballero en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Departamento de Amambay, en cuya sede se realizará el encuentro.

Los interesados en participar de este proyecto que es totalmente gratuito, tienen la posibilidad de integrarse al grupo en esta segunda jornada, que se realizará de 8:00 a 11:30 horas.

La convocatoria está dirigida a personas mayores de 18 años, interesadas en la literatura, que tengan textos inéditos o editados en primeras publicaciones. Se ruega a los que se integren que presenten un mínimo de dos textos literarios de su autoría, y a los integrados en la primera jornada, que entreguen los ejercicios pautados por la Conductora.

El Proyecto Antologías Regionales Bilingües contempla los géneros del cuento y la poesía, así como las dos lenguas oficiales del Paraguay –el guaraní y el castellano-. Las sesiones, conducidas por la escritora Susy Delgado, Asesora de Lenguas y Literatura de la Secretaría Nacional de Cultura comprenden una primera parte teórica y una segunda de ejercicios prácticos, de acuerdo con un programa desarrollado en los diferentes encuentros.

En esta oportunidad, la jornada pondrá énfasis en la poesía guaraní, abarcando desde las expresiones indígenas hasta las más contemporáneas. Se dedicará nuevamente un momento de análisis y trabajo al centenario de Augusto Roa Bastos, que se celebra el presente año.

El proyecto Antologías Regionales Bilingües contempla la publicación de un libro que reúne los mejores textos realizados en cada lugar en que se desarrolla. Hasta el momento han culminado los ciclos correspondientes a los departamentos de Boquerón y Alto Paraná, cuyas antologías serán lanzadas en breve.