Culturales : Última entrega del ciclo “Historia del Paraguay”

03/10/2017 / Culturales
Asunción, IP.- En su última charla, el ciclo organizado por el Comité Paraguayo de Ciencias Históricas presentará el tema “El desarrollismo de la dictadura. Entre el asistencialismo de los Estados Unidos y las ideas de modernización del stronismo (1954-1989)“, de la mando del historiador Carlos Gómez Florentín.

Será el martes 3 de octubre, a las 19:00, en el auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España Juan de Salazar, Herrera 834, con acceso libre y gratuito. En la misma jornada se abordará el tema “Socio-demografía de hogares y familias (1982-2012)“, ponencia del sociólogo Roberto Céspedes Ruffinelli.

Con el ciclo “Historia del Paraguay. Nuevas Temáticas y Perspectivas”, el Comité Paraguayo de Ciencias Históricas organiza el ciclo de charlas “Historia del Paraguay. Nuevas Temáticas y Perspectivas” buscó difundir y debatir entre los presentes las investigaciones realizadas por sus miembros.

Los profesionales que integran el Comité están abocados a profundizar aspectos de la historiografía paraguaya y plantear nuevas temáticas, para conocer con mayor cientificidad el pasado paraguayo.

El Comité Paraguayo de Ciencias Históricas es una asociación sin fines de lucro, fundada en agosto de 2015, que nuclea a historiadores e historiadoras, así como a investigadores de ciencias afines; que se dedican profesionalmente a la investigación de carácter académico.

En la actualidad se encuentra en proceso de afiliación al Comité Internacional de Ciencias Históricas con sede en Ginebra