Culturales : Concurso de composición musical homenaje a Maneco Galeano y Jorge Garbett

23/01/2018 / Culturales
Asunción, IP.- La agrupación musical Sembrador y la Fundación Itaú convocan a compositores y letristas al “Concurso Nacional de la Composición Joven “Maneco/Garbett”.

Desde el 20 de enero al 31 de marzo de 2018 se recibirán las obras que competirán por un primer premio de 5 millones de guaraníes como incentivo. Según los organizadores, el concurso busca estimular la creatividad y contribuir al enriquecimiento del repertorio popular de Paraguay, según señalan los organizadores.

El evento rinde homenaje a los compositores paraguayos Maneco Galeano,  fundador de Grupo Sembrador, y Jorge Garbett, director del mismo grupo por más de cuatro décadas. El tributo es en reconocimiento a los altos méritos artísticos de ambos compositores y su aporte a la cultura paraguaya desde el movimiento del Nuevo Cancionero Popular Paraguayo.

Las creaciones presentadas deberán ser inéditas, de ritmo y tema libre, en cualquiera de los estilos de la música popular paraguaya. Podrán participar compositores nacionales o extranjeros, de 18 a 30 años, residentes en Paraguay.

Las obras deberán remitirse, en soporte magnético y vía correo electrónico, asignando en el “Asunto” que se trata del “Concurso Nacional de Composición”, a la siguiente dirección: concursosembrador@gmail.com, expresando en el mensaje de remisión, claramente, el título de la canción y el seudónimo con el cual el participante concursa, y que se trata de una obra participante del concurso. Los organizadores acusarán recibo del envío con lo cual la participación quedará formalizada.

El Jurado de la primera edición del concurso estará integrado por Gilda Heisecke, Carmiña Méndez,  José Antonio Galeano y Jorge “Tuga” Ramírez, bajo la presidencia de Luis Szarán.

Además del primer puesto, que recibirá la suma de cinco millones de guaraníes y un diploma de reconocimiento y participación en el concurso; recibirán premios el segundo puesto: tres millones de guaraníes y un diploma de reconocimiento y participación en el concurso; y la obra ganadora del tercer puesto: Un millón de guaraníes y un diploma de reconocimiento y participación en el concurso.

Como parte de la premiación de obras destacadas, el Grupo Sembrador grabará y editará un disco compacto que se presentará en ocasión del Concierto de Gala de cierre del Concurso, en agosto de 2018. Ese material discográfico contendrá las tres obras premiadas y otras siete canciones que a criterio del jurado ameriten figurar en el disco.

Para conocer la lista completa de bases y condiciones, acceder a la página en Facebook de Grupo Sembrador.