Deportes: El para ciclista Iván Cáceres debuta en Parapanamericanos
18/11/2023 / Deportes / Visitas: 1622
Este domingo al medio dia se producirá la esperada primera presencia del primer atleta paraguayo en el marco de Los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Es que el para ciclista de ruta Iván Cáceres estará compitiendo por las calles de Santiago de Chile en busca de dejar bien en alto al para ciclismo paraguayo bien en alto en estos juegos.

Los Parapanamericanos Santiago 2023 se desarrollaran hasta el próximo 26 de noviembre venidero. El Team Paraguay lo integran también Rodrigo Hermosa (Para natación) y Melisa Tilner (Para atletismo) y Víctor Duarte (Atleta Guía).

Casi 2.000 atletas de 41 países de toda región de América lucharán por medallas y récords, además varios deportes buscaran la clasificación para Juegos Paralímpicos Paris 2024.

INAUGURACIÓN

Chile inauguró este viernes los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, que se extenderán hasta el próximo 26 de noviembre, con el desfile de 31 países participantes celebrado en el Estadio Nacional, el principal recinto deportivo del país sudamericano.

El ministro del Deporte de Chile, Jaime Pizarro, señaló en la inauguración que Chile será puesto a prueba en inclusión y accesibilidad. “Y confiamos estar a la altura y que todos se sientan como en casa”, dijo y exhortó a los deportistas a mostrar lo mejor de su rendimiento.

En tanto, el presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Julio César Ávila, señaló en la ceremonia que “Durante los próximos días ustedes tendrán la oportunidad de demostrarse a sí mismo y al mundo entero, que con disciplina, constancia y dedicación se pueden cumplir los sueños”.

La ceremonia fue inaugurada oficialmente por el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien además ofició el tradicional grito de aliento chileno “Ceacheí” que fue seguido por los más de 30.000 asistentes en el recinto deportivo más importante en la nación austral.

El pebetero fue encendido por el paratleta chileno Cristian Valenzuela, quien logró en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 el oro en la prueba de 5.000 metros en atletismo adaptado, la primera medalla paralímpica en la historia del país sudamericano.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo