Nacionales: MEC reporta entrega del 100 % de los kits escolares
10/02/2024 / Nacionales / Visitas: 12452
A dos semanas del retorno a las aulas, los útiles escolares fueron distribuidos a todo el país, según informa el Ministerio de Educación y Ciencias. Las autoridades aseguran que, esta es la primera vez que la distribución finaliza antes del inicio de clases.

Durante una jornada de trabajo en Itapúa, el ministro de Educación y Ciencias participó de la entrega de kits escolares y de otras actividades desarrolladas con el Ejecutivo en instituciones educativas.

Desde ese departamento, el titular del MEC comunicó la noticia: “Hoy el 100 % de los kits ya fueron entregados, ya están en las escuelas más de 1.500.000 kits. Esta semana están partiendo para los alumnos paraguayos en Argentina”.

El secretario de Estado reconoció que, la misión fue complicada, considerando que hubo un retraso de dos meses en las licitaciones para la adquisición de los insumos.

Ramírez destacó el hecho de finalizar la distribución con 15 días de anticipación a la fecha marcada para la vuelta a clases, algo que, según los registros a los que accedió, nunca ocurrió.

Además de la entrega de útiles, durante la jornada de trabajo se inauguraron aulas edificadas con recursos de la Municipalidad de Cambyretá en el Colegio Nacional Jardín del Sur y la Escuela Básica Sagrado Corazón de Jesús.

Fuente: Diario Hoy


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo