Deportes: Olimpia remonta ante General Caballero y se tranquiliza con una victoria que necesitaba mucho
17/09/2023 / Deportes / Visitas: 3581
Olimpia derrotó a General Caballero en estadio Manuel Ferreira, en su primer partido oficial después de casi dos semanas de descanso total por sus partidos postergados a causa de la convocatoria a la selección de tres de sus hombres.

El resultado fue de 3-1 a favor de los dirigidos por Francisco Arce y aunque el resultado puede sonar amplio y con tranquilidad, el trámite estuvo lejos de presentarse de esa manera para el Decano.

Pero dos goles en un pestañeo ya ingresando a la recta final del partido le permitieron a Olimpia encontrar un triunfo muy necesario en su búsqueda de recuperar terreno perdido en todo el año, mientras estaba distraído en su aventura en Copa Libertadores, que ya terminó.

El juvenil Marcos Machuca adelantó a General Caballero bien temprano en el partido. Mientras que para el Franjeado marcaron Alejandro Silva, Manuel Romero y Brian Montenegro.

En el sexto minuto del partido, Machuca aprovechó en el área un rebote que había dejado Juan Espínola luego de una gran tapada y mandó la pelota al fondo, silenciando completamente el estadio y golpeando fuerte a Olimpia de arranque.

Este gol tempranero le sirvió al equipo de Troadio Duarte para llevar a cabo el juego que mejor le sienta: cerrar espacios, defender y esperar en un bloque medio/bajo y jugar con la desesperación del rival para tratar de golpear con velocidad.

Lo primero de este trabajo ocurrió. El "Rojo" cerró los caminos de un Olimpia que lo buscó constantemente, primero sin perder la tranquilidad e intentando de todas las formas.

Pero el tiempo pasaba y la tranquilidad se iba. Comenzaba a transformarse en nerviosismo y preocupación. Hasta que en el minuto 79 del partido apareció la calidad de Alejandro Silva, que sacó un remate desde fuera del área que se metió en una esquina para ponerlo de vuelta en partido.

Y mientras todavía el "Rojo" intentaba asimilar ese duro golpe de encontrarse nuevamente igualado después de ir ganando casi desde el inicio, llegó otro gol de Olmpia, esta vez de Manu Romero, un minuto después del tanto de Ale Silva.

Aquí, General Caballero decidió salir con todo, con desorden y en busca del empate nuevamente de cualquier manera, dejando espacios lógicos en el fondo, que el Decano lo aprovechó ya en el último minuto del partido, donde Brian Montenegro puso el 3-1 definitivo.

Fuente: Versus


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo