Variedades : ¿Qué enfermedades puede causar el aire acondicionado?
10/01/2024 / Variedades / Visitas: 6207
Ante la ola de calor, el aire acondicionado se convierte en un aliado para refugiarnos de las altas temperaturas. Sin embargo, su uso excesivo puede provocar enfermedades respiratorias. Es importante seguir las recomendaciones médicas, como mantener una temperatura del aire entre 22 y 24 grados y tomar suficiente agua.

El neumólogo, doctor José Fusillo, habló sobre el impacto del aire acondicionado en la salud. Destacó la importancia de mantener una hidratación adecuada, especialmente durante los meses calurosos, además de mantener una temperatura adecuada del aire acondicionado. “Recordar siempre mantener de 22 a 24 grados el aire acondicionado, hidratar las vías aéreas, la nariz y recordar siempre el mantenimiento del aire acondicionado”, comentó el especialista.

El aire acondicionado puede afectar la salud en diversas formas, especialmente para personas alérgicas o con asma. Según el neumólogo, la exposición prolongada a temperaturas elevadas puede generar infecciones en asmáticos, alérgicos y fumadores

“El cuerpo puede tolerar cambios bruscos de hasta 5 o 6 grados, pero para personas alérgicas puede afectar estar a 18 grados todo el día y luego salir a una temperatura de 40 grados, puede generar una inflamación”, explicó el Dr. Fusillo.

Es fundamental mantener un equilibrio entre la hidratación y la exposición al aire acondicionado para evitar problemas de salud. El doctor también mencionó que la hidratación no debe ser confundida con el tereré, que debe ser agua fresca y que no contenga alcohol.

“Con el calor extremo, la deshidratación es el principal enemigo. Lo ideal es siempre tomar de 1 litro y medio a 2 litros de agua, eso no incluye el tereré, tiene que ser agua, si puede ser agua fresca” finalizó. 

Según se indica, el aire acondicionado inadecuado puede causar resfriados, faringitis, bronquitis e incluso neumonía, ya que el aire frío y seco provoca sequedad, irritación e inflamación en la faringe y la laringe. Además, el uso prolongado puede diseminar microorganismos, como bacterias y hongos, que pueden provocar infecciones respiratorias.

Fuente: Radio Ñandutí 1020 AM


BUSCAR varios:
Lo ultimo