Deportes: Resistencia firmó una gran remontada ante Sportivo Ameliano
18/09/2023 / Deportes / Visitas: 4071
Luego de una primera parte en la que poco parecía pasar en la tarde del domingo, el segundo tiempo ofreció emociones y una vibrante remontada de Resistencia ante Sportivo Ameliano, que tenía una racha de 4 victorias consecutivas en la bolsa.

Poco pasó en el primer tiempo, el intenso calor de la tarde en Villa Elisa mermó la capacidad física de los futbolistas y eso se tradujo en muchas imprecisiones a la hora de crear jugadas en ambos conjuntos.

El Supercampeón tuvo más posesión del balón que su rival, sin embargo, las máximas situaciones de peligro estuvieron del lado del "celeste", que no pudo aprovechar para llevar una mínima ventaja a vestuarios.

Las emociones, en el segundo tiempo

Siguiendo con la tesitura de la etapa inicial, Ameliano fue en busca del tanto y lo consiguió. El ingresado Elvio Vera aprovechó una distracción en la defensa del visitante y un buen pase de Sergio Bareiro para poner el primer tanto del compromiso a los 52 minutos.

Parecía que el Supercampeón se lo llevaba puesto a "Resi", que trató de recomponerse, pero no encontraba los caminos. Hasta que con los cambios, pudo remontar un resultado que parecía, por el trámite, finiquitado.

El ingresado Jorge Moreira, convirtió luego de una buena cesión del juvenil Estifen Díaz para marcar el empate a los 71 minutos de compromiso.

El tanto fue muy duro para la "V azulada", ya que no pudo tener el balón como en el comienzo de la complementaria y vio como Resistencia fue en busca de un segundo gol, aprovechando la velocidad de sus delanteros.

Y, esta vez, apareció el juvenil Díaz que, luego de un gran centro de Moreira, convirtió un verdadero golazo para poner adelante a su equipo, a poco del final del compromiso.

Con los minutos restantes y la desesperación del Supercampeón, la visita estuvo más cerca de un lapidario tercer gol que la "V Azulada" del empate.

Los números:

  • Ameliano, luego de la derrota ante Resistencia, cortó su buena racha de 4 victorias consecutivas en el Torneo Clausura, perdiendo la oportunidad de ser único escolta de Libertad.
  • Gracias a la victoria ante Ameliano, Resistencia subió al penúltimo escalón de la tabla de promedios, acechando a Sportivo Luqueño y dejando a Tacuary en el fondo, además es segundo en el Clausura, compartiendo esa posición con Cerro Porteño (17 unidades).

Fuente: Versus


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo