“Hace media hora que fue dado de alta. Lo lógico sería que él descanse, el cuerpo le pasó la factura porque es una persona muy activa”, afirmó Barán a la 1080 AM.
El mandatario fue hospitalizado tras descompensarse ayer durante la Cumbre del G20. En el centro médico le realizaron estudios cardiológicos, donde se descartaron una patología cardiaca, comentó la ministra.
Sostuvo que el malestar se debió al estrés que vive Peña y que es una alerta para regular un poco más las actividades que viene realizando. “Lo que le pasó fue un llamado de atención. Necesitamos que su agenda no sea tan apretada como la seguía siendo. Es una persona joven. No dimensiona probablemente lo que puede pasar. El cuerpo te pasa factura cuando no se hace el descanso adecuado”, agregó.
Por su parte, el titular del Ministerio de Tecnología de la Información y la Comunicación, Gustavo Villate, confirmó a la 680 AM que el jefe de Estado continuará con su agenda prevista para hoy durante la cumbre. Su discurso se prevé para las 10:30.