Locales: Padres exigen claridad en el manejo administrativo en colegio de Pedro Juan Caballero
02/04/2024 / Locales / Visitas: 10783
Un grupo de padres, acompañado por alumnos, se manifestaron este lunes frente a una institución educativa de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, para exigir claridad del manejo administrativo.

Padres y alumnos se manifestaron este lunes ante la falta de manejos transparente del dinero de parte de la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE), del Colegio Nacional Cerro Corá, de Pedro Juan Caballero.

Los manifestantes piden que Mercedes Centurión, presidenta de ACE y el director Juan Carlos Pedra Martínez hagan una rendición de cuentas de los ingresos y egresos del dinero correspondiente al cobro de matrículas y mensualidades, entre otros, con documentos respaldatorios a los millonarios gastos que supuestamente se habían realizado en la institución.

En reuniones anteriores, se habían presentado únicamente una lista de supuestos gastos, entre los que figuran compras y reparación de electrodomésticos como ventiladores, pagos a siete limpiadoras.

Los manifestantes reclaman la ausencia en dicha lista del ingreso por alquiler de la cantina y por el cobro de entradas en eventos deportivos internos que tuvieron lugar en el polideportivo de la institución.

Llegaron al lugar autoridades administrativas de la Dirección Departamental de Supervisiones para intermediar en el conflicto.

La supervisora pedagógica, Floriana Casco, indicó que queda disposición de los padres pasar por secretaría de la institución educativa a verificar los documentos en grupo de no más de 10 personas. Los manifestantes habían solicitado la rendición de cuentas en una asamblea.

Los padres mencionan que en caso de no conseguir su objetivo cerrarán por tiempo indefinido las puertas del colegio hasta tener las respuestas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Fuente: Última Hora


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo