Locales: PJC: Líderes capturados del PCC son expulsados del Paraguay y entregados al Brasil
21/04/2024 / Locales / Visitas: 763
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Fueron entregados a la Policía Federal del Brasil los dos líderes del PCC de 30 años de edad luego de algunas horas de ser capturados en el barrio Virgen de Caacupé, en Pedro Juan Caballero.

Ambos son requeridos por el país vecino al contar con orden de captura pendiente por varios hechos delictivos como asaltos y homicidios, asociación para el tráfico y formación de cuadrillas.

De acuerdo a la hipótesis de las autoridades HG venía a la frontera para coordinar el grupo criminal.

Junto a ellos fue detenido Lucas Felipe Soares Melo de 28 años, quien será procesado por el Ministerio Público de Paraguay por violación de la ley de armas, asociación criminal y violación de la ley migratoria.

Al momento de ser detenidos, los tres extranjeros tenían en su poder 2 lujosas camionetas de la marca Toyota y Chevrolet, 3 fusiles con 3 cargadores y 123 cartuchos de 223 mm, 1 pistola Glock 9mm con 4 cargadores y 50 cartuchos, varios recipientes con marihuana, lote de Joyas, 4.004 Reales, 1.290 dólares y documentos varios.

Fuente: Última Hora


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo