Esta mañana se desarrollaron allanamientos en simultáneo con detenciones en Central y en Guairá, en prosecución a investigaciones realizadas por el Departamento Antisecuestro con relación a supuestos hechos de Coacción y otros.
Entre las viviendas allanadas se encuentra la de un exfutbolista paraguayo, quien actualmente se encuentra en el extranjero y es sindicado como la cabeza del esquema. En su residencia encontraron varias evidencias, entre ellas, agendas con nombres y montos.
“No hizo Migraciones para salir y lo tenemos ubicado fuera del territorio paraguayo, pero no podíamos esperar muchos jugadores ya estaban siendo coaccionados”, comentó el comisario Nimio Cardozo, en conferencia de prensa.
Por su parte, el Crio. Marcial Castillo, jefe del Departamento de Investigación de Antisecuestro, reveló que el cabecilla es el exfutbolista Luis Esteban Cañete. “Para nosotros, según las investigaciones, él es el que lidera”, subrayó.
Esteban Cañete jugó en clubes como Deportivo Alpachiri, Deportivo Rivera de Argentina, Santaní de Paraguay, la U de Tarija en Bolivia y en Sarmiento de La Banda.
Parte de las evidencias encontradas durante los allanamientos.
Nota relacionada: Amaño de partidos: cinco detenidos en operativo contra la mafia en el fútbol
Los pagos se realizaban en efectivo y se entregaban en un departamento. Las apuestas eran por acciones o resultados muy específicos que, increíblemente coincidían al pie de la letra.
Un ejemplo citado es el de un penal en el minuto 43 del segundo tiempo. Una apuesta realizada tal cual y que ocurrió de la misma manera.
Los detenidos, quienes contaban con órdenes de captura son: Dahiana Katherine Recalde Coronel, Yamile Belén Caballero Peralta, Jonathan Darío Martínez Jara, Víctor Pantaleón Valiente Piris, Milciades Senen Cañete Grance y Romina Rodríguez.
Hoy